domingo, 27 de septiembre de 2009

El Sena abre puertas en Madrid

(Bogotá D.C., septiembre 26 de 2009). Cerca de 9.000 jóvenes se graduarán este año en el Departamento como bachilleres técnicos, anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco de la inauguración de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, en el municipio de Madrid.

“Para que exista equidad una de las acciones estratégicas que debe liderar el Estado es garantizar la educación. Al iniciar la Administración en Cundinamarca no había ningún CERES, hoy contamos con nueve, a esta acción se suman los esfuerzos para lograr que todo el Departamento cuente con conexión a la nuevas tecnologías de información y la apertura de nuevas sedes del Sena, así como su vinculación a las instituciones de educación básica secundaria”, manifestó.

La nueva sede del Sena en Madrid, que ya cuenta con la presencia de 180 estudiantes y capacita en sistemas, alta costura, electrónica y electricidad, será el primer paso para llegar a la profesionalización para cientos de Cundinamarqueses porque una vez terminada esta fase pasarán al Ceres a realizar la profesionalización.

El proyecto contó con una inversión que superó los $390 millones de los cuales $200 millones fueron entregados por el sector privado para remodelar la vivienda en la cual operará la nueva sede, $120 millones entregó el municipio para la compra de los equipos de alta costura y electrónica y el Sena entregó $70 millones para dotación de la sala de informática.

“Es un trabajo que hemos liderado durante un periodo de un año y hoy entrega este importante resultado ya que no sólo duplicó el número de estudiantes sino que se entrega una institución debidamente dotada para la capacitación de los jóvenes del municipio y ciudades aledañas”, sostuvo Diego Humberto Sicard, alcalde de Madrid.

Por su parte el director regional del Sena, Mauricio Parra, manifestó que en este momento el SENA está haciendo presencia en 15 municipios de Cundinamarca con sedes similares a la que se inauguró en Madrid y se cuenta con seis sedes grandes en los municipios de Soacha, Fusagasugá, Villeta, Mosquera, Chía y Girardot. “Con esta infraestructura se están atendiendo los 116 municipios del Departamento con un promedio de 356 mil personas, para el 2.010 el propósito es llegar 380 mil personas y queremos alcanzar una cobertura del 85%” sostuvo el funcionario.

Para el desarrollo de esta nueva sede del Sena el municipio adelantó una encuesta con los empresarios de la zona y hoy ya un importante número de jóvenes, una vez terminada su capacitación, contarán con la oportunidad de ingresar a multinacionales como Siemens que opera en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario