domingo, 27 de septiembre de 2009

A través de la Estampilla Prodesarrollo Más de$5.000 millones percibirá anualmente Universidad de Cundinamarca

(Bogotá D.C., septiembre 26 de 2009). “Este es un apoyo sin precedentes para la Universidad, en una primera etapa generará cerca de $6.000 millones anuales pero puede ser más porque es creciente año a año”.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, tras conocer que anoche fue aprobado por parte de la Asamblea de Cundinamarca, en segundo debate, el proyecto de ordenanza presentado mediante el cual se ordena la emisión de la estampilla “Prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca, UDEC”.

De acuerdo al secretario de Hacienda, Mario Martínez, se calcula que se recaudarán anualmente $5.583 millones, proyecciones realizadas con base en los actos y hechos que podrán ser gravados.

El próximo lunes se dará el tercer debate al Proyecto y una vez se adelanten los ajustes presupuestales establecidos por la Ordenanza un mes después comenzaría el recaudo. “Una vez la ordenanza sea aprobada en tercer debate, viene el proceso de sanción, los ajustes y adecuaciones presupuestales que debemos hacer en el Departamento para iniciar el proceso de recaudo”, declaró.

Los dineros recaudados se destinarán exclusivamente a financiar las inversiones de la Universidad en lo que tiene que ver con el mantenimiento, ampliación y modernización de su planta física, infraestructura tecnológica, investigación científica, modernización de un centro de archivo y documental, así como becas académicas y estudiantiles.

El proyecto de ordenanza establece que el 30% del recaudo se destinará para inversión en el mantenimiento, ampliación y modernización de su planta física, futuras ampliaciones y construcciones; otro 30% será para el desarrollo y modernización de la infraestructura tecnológica y de información que permitirá contar con plataforma virtual, comunicaciones, digitalización y educación virtual; un 20% será destinado para la investigación científica; un 5% para modernización y dotación de los laboratorios, otro 5% para modernización y dotación de las bibliotecas y el fondo editorial, otro 5% favorecerá la modernización de un centro de archivo y documental, y el 5% restante se destinará en programa especial de becas académicas y estudiantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario