(Bogotá D.C., septiembre 3 de 2009). El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció hoy medidas que permitirán reducir las tarifas de energía a los usuarios finales en Cundinamarca, así como mejorar la eficiencia de las empresas prestadoras del servicio en todo el Departamento.
Durante reunión adelantada hoy en la ciudad de Girardot con el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y autoridades del orden departamental y municipal, se tomaron tres importantes decisiones.
La primera de ellas fue la unificación del cargo de distribución de energía eléctrica tanto de Bogotá, como de todos los municipios de Cundinamarca. La aplicación de la medida, tomará aproximadamente tres meses, tiempo que requiere el trámite en la Comisión de Regulación de Energíaj y Gas- CREG.
Como segunda medida, el Gobernador de Cundinamarca solicitará formalmente al Ministerio de Minas y Energía y a la CREG la fusión de las Empresas de Energía de Bogotá - EEB y de Cundinamarca - EEC, basado en el principio de mayor eficiencia y mejor prestación del servicio, y en el hecho de que el mercado de Bogotá se encuentra inmerso en el de Cundinamarca. El Gobierno Nacional considera acertada esta decisión y durante los próximos meses se realizarán los estudios de factibilidad.
Finalmente, y como una medida transitoria se buscará establecer una tarifa global para el departamento de Cundinamarca, incluida Bogotá, la cual permitirá a los usuarios disfrutar de estos beneficios.
jueves, 3 de septiembre de 2009
El cargo de distribución de energía de Bogotá y Cundinamarca será unificado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario