sábado, 19 de septiembre de 2009

Primer Encuentro Departamental de Juventud

(Bogotá D.C., septiembre 18 de 2009). Del 8 al 10 de octubre próximos se adelantará el Primer Encuentro Departamental de Juventud en torno a la construcción del plan decenal de los jóvenes de Cundinamarca.

El evento, que es organizado por la Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objeto lanzar el proceso de construcción democrática del Plan Departamental de Desarrollo Juvenil.

El Encuentro se realizará en el Parque de los Patos en el municipio de Tocancipá, y podrá participar un joven por municipio que se caracterice por su capacidad de liderazgo, manejo de grupo, que sea integrante de alguna organización o movimiento juvenil y conocedor de las diferentes necesidades de la juventud de su municipio. El participante debe tener entre 14 a 29 años de edad.

Los interesados en postularse, deben remitir a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca, antes del 23 de septiembre, a través de la alcaldía municipal, desde el Club Juvenil más cercano en tu municipio, vía correo electrónico a la dirección
juventudunbuenplan@gmail.com o vía fax al número 7491225, la siguiente documentación:

Ficha de Inscripción
Ponencia no mayor de dos páginas sobre la situación de los jóvenes en el municipio en alguna de las siguientes líneas o derechos de la Política Departamental de Juventud:
La vida y a la convivencia pacífica en condiciones de dignidad.
La Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Humano Integral
Reconocimiento a la salud integral y a programas de deporte
Reconocimiento y fomento de la identidad cultural
Emprendimiento y empresarismo juvenil y trabajo en condiciones dignas
Derecho a gozar de un ambiente sano
Derecho a la organización y participación activa de los jóvenes incidiendo en las decisiones que los afectan
Derecho a la información, comunicación y visibilización de los jóvenes como seres en constante cambio
Protección y restauración de los derechos de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a la Secretaría de Desarrollo Social con Leyla Osorio al teléfono 7491229, e mail
leyla.osorio@cundinamaraca.gov.co , o con los miembros del equipo juventud Johanna González Cel. 3187233736, Nelson Arévalo Cel. 3158344521 y Gabriel Urbano Cel. 3185675615.

No hay comentarios:

Publicar un comentario