jueves, 24 de septiembre de 2009

Cundinamarca depura bases de datos ante Fosyga

(Bogotá D.C., septiembre 24 de 2009). El programa “Carnetizando la salud de mi pueblo” comienza a arrojar resultados satisfactorios para Cundinamarca. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Zoraya López, quien manifestó que el Departamento ha logrado 252.293 nuevos registros cargados y depurados en la Base de Datos Única de Afiliados - BDUA, la cual reporta directamente al Fosyga la información concerniente al régimen subsidiado del Departamento.

“Al iniciar la actual administración el Departamento contaba con 702.247 registros que se subían efectivamente a las bases de datos del Fosyga, hoy con el equipo que integra nuestras patrullas de aseguramiento hemos logrado que los alcaldes se unan a este propósito y conozcan la importancia que tiene para el sistema de salud depurar las bases de datos y avanzar en el cumplimiento de la meta que nos hemos propuesto para el cuatrienio. Hoy ya se reportan 954.540 personas en el sistema, pasamos de un 61% a un 77.8%, las cifras demuestran que aumentamos algo más de 16 puntos en lo corrido del último año”, manifestó la funcionaria.

Gracias a este trabajo, los hospitales ya no van a depender de los recursos que genera la Secretaría de Salud sino de las Empresas Promotoras de Salud E.P.S., debido a que los usuarios están asegurados y no vinculados al sistema, lo que a su vez permitirá mejorar sustancialmente el flujo de recursos, favorecer el acceso de medicamentos y responder con mayor oportunidad y calidad a los servicios de salud.

Esta labor se adelanta con un equipo integrado por 25 personas llamado Patrullas de Aseguramiento quienes se dedicaron a trabajar en 35 municipios que fueron priorizados en donde se presentaban problemas sustanciales en el manejo de las bases de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario