(Bogotá D.C., septiembre 24 de 2009). El programa “Carnetizando la salud de mi pueblo” comienza a arrojar resultados satisfactorios para Cundinamarca. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Zoraya López, quien manifestó que el Departamento ha logrado 252.293 nuevos registros cargados y depurados en la Base de Datos Única de Afiliados - BDUA, la cual reporta directamente al Fosyga la información concerniente al régimen subsidiado del Departamento.
“Al iniciar la actual administración el Departamento contaba con 702.247 registros que se subían efectivamente a las bases de datos del Fosyga, hoy con el equipo que integra nuestras patrullas de aseguramiento hemos logrado que los alcaldes se unan a este propósito y conozcan la importancia que tiene para el sistema de salud depurar las bases de datos y avanzar en el cumplimiento de la meta que nos hemos propuesto para el cuatrienio. Hoy ya se reportan 954.540 personas en el sistema, pasamos de un 61% a un 77.8%, las cifras demuestran que aumentamos algo más de 16 puntos en lo corrido del último año”, manifestó la funcionaria.
Gracias a este trabajo, los hospitales ya no van a depender de los recursos que genera la Secretaría de Salud sino de las Empresas Promotoras de Salud E.P.S., debido a que los usuarios están asegurados y no vinculados al sistema, lo que a su vez permitirá mejorar sustancialmente el flujo de recursos, favorecer el acceso de medicamentos y responder con mayor oportunidad y calidad a los servicios de salud.
Esta labor se adelanta con un equipo integrado por 25 personas llamado Patrullas de Aseguramiento quienes se dedicaron a trabajar en 35 municipios que fueron priorizados en donde se presentaban problemas sustanciales en el manejo de las bases de datos.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Cundinamarca depura bases de datos ante Fosyga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario