(Bogotá D.C., septiembre 3 de 2009). Organismos de seguridad y de atención de emergencias del orden nacional, departamental y municipal, trabajan para controlar el incendio que desde anoche se registra en el municipio de Tibacuy.
El incendio, que ha consumido alrededor de 60 ht. de vegetación nativa, se registra en los sectores de Bateas y Piedra Ancha.
Frente a esta situación, la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias – Opad, recordó a los alcaldes la necesidad de dar aplicación al Decreto 00171 expedido por la Gobernación de Cundinamarca a través del cual se prohíben las quemas agrícolas en el Departamento.
El llamado se extiende a la comunidad para que den cumplimiento a esta norma y denuncien ante las autoridades competentes, situaciones sospechosas que puedan ser generadoras de incendios, a fin de lograr su judicialización. “Algunos de los incendios han sido originados por las intensa ola de calor. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también hayan sido provocados por personas inescrupulosas, de esta forma se solicita a los Alcaldes, en calidad de presidentes de los Comités Locales de los municipios, que tomen las acciones pertinentes”, declaró al respecto Alonso Muñoz, funcionario de la Opad.
Es de señalar que en Guayabal de Síquima, vereda Pueblo Viejo, se reporta desde el día de ayer un incendio que ha afectado tres fincas. Igualmente, en el municipio de San Cayetano, se presenta otro incendio de menor intensidad.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Alerta por incendios forestales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario