martes, 8 de septiembre de 2009

Alianza por la cobertura universal en educación

(Bogotá D. C., septiembre 7 de 2009). Cerca del 25% de los niños que no se encuentran en el sistema escolar es porque no tienen suficiente motivación para asistir al colegio. Así se conoció durante la reunión presidida hoy por la Secretaría de Educación con los directivos de las instituciones educativas de Cundinamarca para establecer y coordinar las estrategias de incorporación al sector educativo que se ejecutarán para el periodo lectivo 2010.

Según los estudios adelantados, se pudo establecer que aspectos como la discapacidad, extraedad, jornadas de estudios no apropiadas, falta de maestros en la institución, no contar con el grado para continuar en el proceso de formación, falta de transporte y largos desplazamientos, así como el propio maltrato por parte de los profesores, son algunos de los factores que ha generado que muchos pequeños prefieran no ir a la escuela.

Desde ese punto de vista, la Secretaría de Educación invitó a los directivos de las Instituciones Educativas a motivar a las familias para que reconozcan la importancia de brindar educación a sus hijos, y les solicitó comprometerse con el desarrollo de estrategias orientadas a promover la inclusión de todos los menores de su región al sistema escolar.

En este sentido es importante destacar que se trabajará de la mano con el Ministerio de Educación Nacional y Acción Social para lograr que el proyecto pueda aumentar sustancialmente el ingreso de la niñez en edad escolar a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario