domingo, 27 de septiembre de 2009

JÓVENES ENTRE 14 Y 17 AÑOS PODRÁN VOTAR HOY 27 DE SEPTIEMBRE EN LAS CONSULTAS DEL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO Y DEL MOVIMIENTO MIRA

Ø Los jóvenes que deseen participar sólo necesitan mostrar su tarjeta de identidad original en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia.

Ø El Partido Liberal Colombiano permitirá la participación de los jóvenes en la elección de sus Asambleas y Consejos de Juventudes.

Ø El Movimiento Mira permitirá la votación de los jóvenes para decidir el orden de la lista de sus candidatos al Senado de la República y la elección de sus candidatos a la Cámara de Representantes.

Bogotá D.C., miércoles 16 de septiembre de 2009 El Partido Liberal Colombiano y el Movimiento Mira contarán con la participación de los jóvenes entre 14 y 17 años en sus consultas del próximo 27 de septiembre de 2009.


Los jóvenes que deseen votar sólo necesitan mostrar su tarjeta de identidad original, bien sea en formato azul o rosado, en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia, y reclamar la tarjeta electoral del partido en cuya consulta desean participar.

El Partido Liberal Colombiano permitirá la participación de los jóvenes en la elección de sus Asambleas y Consejos de Juventudes, por lo que la Registraduria Nacional del Estado Civil en el marco de la colaboración que presta a los partidos en la realización de estas consultas, diseñó una tarjeta electoral de uso exclusivo para los jóvenes que deseen participar en esta elección.

Por su parte, el Movimiento Mira también permitirá la votación de los jóvenes para decidir el orden de la lista de sus candidatos al Senado de la República y la elección de sus candidatos a la Cámara de Representantes. Teniendo en cuenta que los jóvenes participarán en los dos tópicos a consultar por este partido, no habrá una tarjeta especial para esta votación.

Para facilitar la votación de los jóvenes durante la jornada comicial y asegurar que el escrutinio de mesa se pueda realizar fácilmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil destinó una urna especial en la que los menores depositarán su voto, que estará ubicada en una mesa preferencial para los menores o, en su defecto, en la última mesa de votación de cada puesto.

Teniendo en cuenta que los jóvenes entre 14 y 17 años, no hacen parte del censo electoral de Colombia, estos votos no serán objeto de reposición de gastos.

Como votan los menores de 18 años
Para votar, todos los jóvenes entre 14 y 17 años del país deberán seguir el siguiente procedimiento:
Aproximarse al puesto de votación más cercano a su lugar de residencia.
Acercarse a la mesa de menores.
Presentar su tarjeta de identidad original, en formato azul o rosado.
Manifestar al jurado de votación en cual consulta desean participar, escogiendo entre la del Partido Liberal Colombiano y el Movimiento Mira.
Si van votar por Asambleas o Consejos de Juventudes del Partido Liberal Colombiano, deberán escribir en la tarjeta electoral el número de lista por la cual desea votar, en la casilla correspondiente.
Si van a votar por la lista al Senado de la República o la Cámara de Representantes del Movimiento Mira, deberán marcar con una equis el candidato de su preferencia.
Finalmente deberán depositar su voto en la urna especial para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario