martes, 1 de septiembre de 2009

Avanza programa de Guerra contra las pobrezas

(Bogotá D.C., septiembre 1 de 2009). La Secretaría de Desarrollo Social y el PNUD, realizo hoy una reunión con los alcaldes de Guataquí, Paime, Pulí, Quipile y Ubalá, con el fin de estructurar conjuntamente las acciones pertinentes a seguir para reducir los índices de pobreza.
La reunión, que se inicio a partir de la 10 a.m., en las oficinas del PNUD, busco con los alcaldes convocados acordar las acciones, intervenciones y estrategias para dar respuesta a los aspectos priorizados en los diálogos ciudadanos, en cinco de los municipios priorizados, con lo que se inicia la segunda etapa del trabajo en el marco de la línea programática “Guerra contra las pobrezas”, contemplado en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, corazón de Colombia”.
Dentro de los temas a tratados figuro el diagnóstico situacional de los niños y niñas de estas localidades, donde se establecerá un paralelo de las condiciones actuales y de las planteadas en el plan de desarrollo. También se adelantará una serie de trabajos en grupo, plenaria y firma de acuerdo, para empezar a involucrar a los habitantes en programas y proyectos que buscan reducir sustancialmente los índices de pobreza.

Nuevos escenarios de comercialización para artesanos

Promocionar y comercializar productos artesanales y el fortalecimiento de las unidades productivas, son los objetivos que tiene la Secretaría de Competitividad y Fenalco – Cundinamarca, entidades que adelantan un proyecto piloto para constituir escenarios permanentes de oferta.
Por lo anterior, mañana se llevará a cabo una reunión donde se dará a conocer el modelo propuesto y se efectuará una selección en las líneas de cerámica, madera, tejidos, cueros, bisutería y accesorios. El encuentro se cumplirá a partir de las de 10 a.m., se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de Fenalco – Bogotá, localizada en la carrera 7 No.32 – 33, piso 3, donde se dará a conocer el modelo propuesto y se efectuará una selección en las líneas de cerámica, madera, tejidos, cueros, bisutería y accesorios.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 749 1216 y al PBX 350 06 99 EXT: 6412 – 6417.



No hay comentarios:

Publicar un comentario