miércoles, 23 de diciembre de 2009

“Este es un delito de lesa humanidad y la justicia y los poderes universales caerán sobre quienes lo cometieron”, afirma Gobernador de Cundinamarca

(Bogotá D.C., diciembre 22 de 2009). Como un acto repudiable y atroz calificó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, el secuestro de su homólogo de Caquetá, Luis Francisco Cuellar.

González Díaz instó a los caqueteños y colombianos en general para que cierren filas en torno al Estado y rechacen estas actuaciones que violan los derechos fundamentales del hombre. “Este es un acto atroz y repudiable, el pueblo colombiano rechaza absolutamente estas expresiones de secuestro, si hay algo que le quita el más mínimo respaldo a un movimiento de estos es cometer actos absolutamente atroces como el secuestro”, afirmó.

El Mandatario de los cundinamarqueses señaló que el Estado debe utilizar todo el poder que tenga a su alcance para enfrentar la insurgencia y cerrarle el paso al terrorismo y a la delincuencia. “El Estado tiene que utilizar todas las estrategias a su alcance, y una es el poder legítimo de las instituciones y de la ley, no se descarta ninguna estrategia pero fundamentalmente una que no es renunciable y que tiene que ser absolutamente firme y severa es el poder de la fuerza legítima del Estado, es la única manera de doblegar a quienes violan la ley y los derechos fundamentales de la sociedad. Obviamente caben diferentes estrategias, pero una que siempre debe estar presente es el poder firme, sereno, dentro del marco de la ley, que ejerce el Estado”, puntualizó.

Así mismo, hizo un llamado vehemente a la insurgencia para que liberen a todos los secuestrados y no sigan cometiendo este tipo de delitos de lesa humanidad. “Es una responsabilidad permanente de la guerrilla el liberar a las personas que tienen secuestradas, no sólo ante Colombia sino ante el mundo. Tienen que entender que éste es un delito de lesa humanidad y la justicia y los poderes universales caerán sobre ellos. Si no es nuestra justicia, es la internacional, de manera que lo que menos puede esperarse en un movimiento de éstos, absolutamente equivocado en sus estrategias de violencia, es que proceda a liberar a los inocentes que tienen actualmente secuestrados”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario