miércoles, 23 de diciembre de 2009

inician operativos de embargos de vehículos por deuda de comparendos

(Bogotá D.C., diciembre de 2009). “Como funcionario ejecutor de la jurisdicción coactiva de la Secretaría de Tránsito se ordenó el embargo de aproximadamente 17 mil vehículos correspondientes a deudores de Cundinamarca, Medellín, Cali, Boyacá; tenemos 23 mil más a la espera de Bogotá”.

Así lo indicó el director de Tránsito de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, quien además señaló que el primer operativo se iniciará mañana a las 6 a.m. “Vamos a comenzar este secuestre para lo cual la Secretaría de Tránsito ha dispuesto de una cámara lectora de placas que será instalada en la Autopista Sur, sector La Bascula. Allí todos los vehículos que vayan pasando serán monitoreados por la cámara lectora y se verifica frente a la base de datos de los que están siendo requeridos por esta Dirección e inmediatamente, si se encuentran requeridos única y exclusivamente por deudas de comparendos, se hará la suspensión de la marcha y la inmovilización del vehículo el cual se ubicará en un patio hasta que el dueño del vehículo se acerque a cancelar las deudas pendientes con el Departamento de Cundinamarca”, señaló

El director de Tránsito Departamental invitó a los deudores a invertir bien su prima pagando la deuda y evitar estos contratiempos।

Vale la pena aclarar que si un infractor realiza un acuerdo de pago, no tendrá que hacer el pago definitivo de la obligación। Este se pactará conjuntamente y le ofrecerá como beneficio la suspensión de la orden de captura del vehículo। En caso de ser capturado el vehículo, el infractor tendrá que pagar la grúa, el patio y los honorarios de costos procesales más el valor de la multa como tal.
El Funcionario invitó a realizar los acuerdos de pago en la Oficina de cobro coactivo de la Gobernación de Cundinamarca de 8 a.m. a 5 de la tarde en horario continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario