lunes, 14 de diciembre de 2009

Alcaldía Municipal de Madrid

BOLETÍN DE PRENSA

No. 211. 14 de Diciembre de 2009

v Madrid cierra el año con otro premio del Ministerio de Cultura

Premio de Mincultura

Madrid.- Con el proyecto “Qué encarrete este rollo” el municipio de Madrid fue seleccionado como una de las 100 entidades de 57 poblaciones del país, beneficiado con la Maleta de Películas del Plan Audiovisual Nacional del Ministerio de Cultura.

Bajo la resolución 2534 del pasado 7 de diciembre, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno ratificó el veredicto del jurado calificador compuesto por un selecto grupo de intelectuales integrado por Julio Cesar Lara Bejarano, Efraín Bahamon, Federico Rey y Paula Marcela Trujillo, quienes seleccionaron los mejores proyectos de formación de públicos presentados a la convocatoria.

Este es el segundo premio que gana el municipio después del obtenido por el trabajo realizado en el Gran Concierto Nacional 2009.

La decisión del jurado representa un logro importante para el área de Cultura de la Gerencia para el Desarrollo Económico y Social pues apoya el nuevo Programa de Formación en Apreciación Cinematográfica del PAN del Ministerio a través de la capacitación de estas entidades en análisis, gestión y programación de cine.

De hecho, este martes 15 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Museo Nacional de Colombia se hará la presentación del Programa de Formación de Públicos Maletas de Películas del Plan Audiovisual Nacional y de las Convocatorias 2010.

La Maleta de Películas contiene 118 títulos con derechos de exhibición pública de cortos y largometrajes de cine colombiano e internacional, de ficción y documental. Más instrumentos para la Orquesta Sinfónica

Adicionalmente a la entrega de la Maleta de películas y como respuesta al gran esfuerzo realizado por el municipio, el Ministerio de Cultura decidió otorgar más instrumentos musicales con destino a los programas del Plan Nacional de Música en Madrid y del cual hace parte la Orquesta Sinfónica Municipal.

Los instrumentos están avaluados en 24 millones de pesos y serán entregados al municipio en próximos días.

Alcalde entrega ayudas a habitantes de Carrasquilla

Integrantes de 17 familias de la vereda Carrasquilla del municipio recibieron ayudas en materiales de construcción, representadas en tejas metálicas por parte del alcalde municipal, Diego Humberto Sicard।

El mandatario realizó la entrega debido a que este sector contiguo a Tenjo es afectado en sus condiciones físicas por cambios climáticos, lo que tiene consecuencias graves en las viviendas.

El alcalde Sicard Garzón comentó que su gobierno seguirá identificando poblaciones vulnerables para realizar este tipo de entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario