miércoles, 9 de diciembre de 2009

Autoridades comprometidas con la seguridad de Soacha

(Bogotá D.C., diciembre 9 de 2009). “Estamos trabajando para garantizar un futuro distinto a toda esta zona de Cundinamarca. Con medidas de prevención, así como la prohibición de venta y uso de pólvora y la restricción al porte de armas, queremos garantizar que la celebración de las fiestas de fin de año traerán alegría a los habitantes de Soacha”.

Así lo manifestó anoche el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el operativo de control adelantado por la Policía en Soacha, para garantizar y consolidar la seguridad y el bienestar de esta población.

La jornada, que dio inicio a las 8:00 p.m. y se extendió hasta las 4:00 a.m. de hoy,

fue coordinada por el comandante de la Policía Departamental, Coronel Fabio Castañeda, contó con la participación de 280 unidades de policía, quienes recorrieron todo el municipio lo que permitió identificar sitios de fabricación y expendio ilegal de pólvora, así como menores infractores del toque de queda, a lo que se sumó la incautación de numerosas armas.

El Gobernador Andrés González acompañado por el secretario de Gobierno, Roberto Moya, entre otras autoridades departamentales, participó en el operativo y evidenció diversas situaciones ilegales, frente a lo cual hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, al tiempo que invitó a los jóvenes a buscar alternativas sanas de recreación.

Al operativo se vincularon también los promotores de seguridad recientemente graduados quienes reiteraron su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad en el municipio.

Como resultado de los operativos fueron capturadas en flagrancia cuatro personas, se incautaron 800 kilos de pólvora, más de 1.500 voladores, 226 armas blancas, 4 armas de fuego, 167 unidades de bazuco, se requisaron a más de 1.100 personas, se impartieron 53 comparendos y se incautaron 987 CD piratas, entre otros.

Es de señalar que en el marco del Consejo Comunitario adelantado por el presidente de la República el sábado anterior en la localidad de Bosa, el Gobernador Andrés González, anunció la implementación la prohibición al porte de armas en el municipio de Soacha, iniciativa que fue respaldada por el Presidente Alvaro Uribe Vélez. “A partir de hoy se prohíbe de forma absoluta y total el porte de armas en Soacha, en este municipio el 80% de los homicidios se cometen con armas de fuego, así mismo se prohibirá el expendio de pólvora en todas las poblaciones y ciudades del Departamento, manifestó el Gobernador.

Durante su intervención, Gonzalez Díaz señaló que se adelantarán patrullajes y decomisos de armas, a lo que se suma la prohibición del expendio de licor, el cual se ha establecido hasta la 12 de la noche, con lo cual se espera realizar una arremetida fuerte contra la delincuencia en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario