lunes, 14 de diciembre de 2009

Cundinamarca presente en Expoartesanías 2009

(Bogotá D.C., diciembre 11 de 2009). Con una varia muestra de productos elaborados a base de materias primas como lana, cerámica, totumo, madera, semillas, junco, fibras naturales, entre otros, Cundinamarca participa en Exporatesanías 2009, única feria especializada de América Latina, que busca fomentar altos estándares de calidad y diseño en los productos artesanales.

Con el apoyo de la Administración Departamental a través de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la de Competitividad y Desarrollo Económico, y luego de un riguroso proceso de evaluación y selección adelantado por el comité de Expoartesanías, artesanos de Chía, Cachipay, Cajicá, Cogua, Cota, Fómeque, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Guaduas, La Calera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tausa, Tenjo y Ubaté, lograron hacer parte de este evento que se adelanta en Corferias del 7 al 20 de diciembre.

Esta feria dinamiza y fortalece al sector artesanal y se ha constituido en importante plataforma de comercialización del sector hacia el mercado nacional e internacional. Igualmente, rescata las tradiciones, convierte el oficio en una actividad rentable, aporta al bienestar socioeconómico del sector y hace efectivas las exigencias de la demanda.

Justamente, la Administración Departamental viene desarrollando programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de la comercialización de los productos agroindustriales y artesanales elaborados por los empresarios de las diferentes regiones del Departamento. En este contexto, apoyó la participación de los productores y artesanos en esta feria con el propósito de implementar un canal diferente a los tradicionales en el cual podrán realizar contactos, intercambios y transacciones comerciales, aumentando la generación de empleo y el mejoramiento en la calidad de vida de los sectores económicos del Departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario