lunes, 28 de diciembre de 2009

Procuraduría destituye a docente por acto sexual abusivo

Bogotá, 28 de diciembre de 2009. Por incurrir en conducta sexual abusiva, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de diez años, al docente Noé Reina Pardo de la Institución Educativa Departamental la Pradera, sede primaria, de la vereda Cascajal del municipio de Subachoque, Cundinamarca.

Según la investigación, el docente realizó acto sexual abusivo desconociendo la integridad y los derechos de tres niñas menores de edad, incidiendo de manera negativa en su formación y dignidad humana.

De acuerdo con los testimonios, en el año 2005, en varias oportunidades las menores fueron tocadas en sus partes íntimas por el docente Reina Pardo, siendo violentadas en sus derechos a la dignidad, la libertad, integridad y la formación sexual.

Al proferir la decisión la Procuraduría Regional de Cundinamarca consideró que el docente incurrió en falta disciplinaria calificada como gravísima cometida a título de dolo.

Contra el fallo de primera instancia procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario