viernes, 4 de diciembre de 2009

Cundinamarca lista para los Primeros Juegos Nacionales Comunales

(Bogotá D.C., diciembre 3 de 2009). “Orgullosos y muy atentos a recibir a todos los comunales de Colombia en nuestra casa de Cundinamarca, la casa de Girardot y Fusagasugá. Esta oportunidad es maravillosa, ya que estos participantes hacen parte de las entrañas de nuestro país”.

De esta forma, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, manifestó el compromiso del Departamento con el desarrollo de los Primeros Juegos Nacionales Comunales que se realizarán del 10 al 17 de diciembre en Girardot y Fusagasugá, durante la presentación del certamen ante los medios de comunicación.

En un escenario en el que se adelantaron demostraciones de algunos de los juegos que se desarrollarán en el evento, el Mandatario Departamental destacó que ésta es la primera vez, en 50 años de existencia de la Acción Comunal, que se realizan este tipo de certámenes y reiteró su orgullo por ser justamente Cundinamarca la sede del encuentro.

Por su parte el director de Coldeportes, Everth Bustamante, destacó la masiva participación que se ha registrado y señaló que en desarrollo de los clasificatorios de estas justas deportivas participaron más de 60000 comunales a nivel nacional. Cundinamarca participó con 2000 deportistas

Las modalidades competitivas son: rana, dominó, trompo, ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol de salón, mini tejo y tejo. en las ramas femenina y masculina.

La inauguración oficial de los Juegos se realizará el próximo viernes 11 de diciembre en el Estadio Luis A. Duque el municipio de Girardot, evento que será presidido por el Presidente Alvaro Uribe Vélez; el Gobernador Andrés González Díaz, y el director de Coldeportes, Everth Bustamante García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario