viernes, 18 de diciembre de 2009

Escuela saludable: garantía de familias sanas

(Bogotá D.C., diciembre 18 de 2009). Los responsables del programa “Escuela Saludable” están citados mañana viernes 18 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. a la jornada para socializar los lineamientos a seguir en el 2010 y dar cumplimiento a las metas de este programa, que busca mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables en un trabajo directo con las escuelas y las instituciones de salud.

La reunión se efectuará en el Salón de Protocolo de la Asamblea y están citados los coordinadores del PIC, jefes de promoción y prevención, operativos de escuelas, Secretarios de Educación y Secretarios de Salud municipales, quienes tratarán principalmente el tema de Entornos Saludables en Escuelas y Viviendas.

Este proyecto planteó como meta dentro del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, corazón de Colombia” involucrar a los 116 municipios y 300 unidades educativas para promover estrategias de salud para los estudiantes y sus familias y así disminuir los índices de morbilidad, especialmente en la población infantil.

Esta reunión es de vital importancia ya que permite realizar el Plan Operativo Anual - POA, el cual debe estar listo antes del 20 de enero de 2010 y debe implementarse una vez se inicie el calendario académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario