jueves, 10 de diciembre de 2009

Con Ceres y portal interactivo Se fortalece la educación en Guaduas

(Bogotá D.C., diciembre 10 de 2009). “La Provincia de Bajo Magdalena no contaba con un centro de formación profesional, hoy se abren oficialmente las puertas del Centro de Educación Superior, CERES, el cual ya cuenta con 145 alumnos y en un año se espera que esta cifra ascienda a los 400 estudiantes”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, inauguró el CERES del municipio de Guaduas el cual ofrecerá a los jóvenes de la región las carreras de Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración turística y Hotelera, Ingeniería de Sistemas y Licenciatura en preescolar y básica primaria. “Con esta sede el municipio de Guaduas puede brindar un nuevo espacio de formación a los jóvenes que no cuentan con los recursos para capacitarse en Bogotá. Por su parte, el SENA pueden liderar capacitación en línea en diversos programas con que cuenta la entidad” agregó el Mandatario.

En el marco del evento, que se adelantó el pasado fin de semana, el Gobernador anunció la entrega de $100 millones más a UNIMINUTO con los cuales, por petición del alcalde de Guaduas, José Raúl Pinilla Martínez, se promoverá la construcción de un aula máxima.

“Esta es una verdadera transformación educativa que hemos liderado en el Departamento y así como hay jóvenes estudiando en Bogotá en las mejores universidades, también contamos con estos espacios para lograr que todos nuestro jóvenes crezcan en cada una de sus regiones y se transforme la región” sostuvo el Mandatario Departamental.

Durante la visita del Gobernador al municipio, se inauguró un Portal Interactivo el cual cuenta con 20 terminales, 2 administradores, 1 multifuncional, 2 teléfonos con llamadas a larga distancia y una impresora láser.

Este Portal Interactivo se da gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones con la Gobernación de Cundinamarca y la Empresa de Teléfonos de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario