miércoles, 23 de diciembre de 2009

Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria

(Bogotá D.C., diciembre 22 de 2009). Hasta el 31 de diciembre tienen plazo los pequeños y medianos productores para normalizar sus obligaciones crediticias a través del Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria - Pada, promovido por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Henry Guzmán Pinzón, invitó a los productores a recurrir a este importante programa mediante el cual el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de FINAGRO pagará durante un año el ciento por ciento de los intereses de pequeños productores y el 40 por ciento de los intereses de medianos productores, cuyas deudas al comienzo no fueran superiores a $1.000 millones y cuenten con un saldo actual no superior a $300 millones.

Las obligaciones otorgadas en condiciones FINAGRO que hayan sido normalizadas a partir del 1 de enero de 2008, tendrán la oportunidad de obtener el beneficio.

Para acceder al PADA, el beneficiario, mediante su intermediario financiero, deberá tramitar una reestructuración o consolidación de pasivos de la obligación u obligaciones crediticias dirigidas al sector agropecuario, de acuerdo con las siguientes condiciones:

- Dependiendo del tipo de actividad productiva, generará los plazos de periodo de gracia y periodo total.

- El primer plazo de intereses será pactado entre el usuario y el intermediario financiero, pero no podrá superar un año.

- Durante el primer año de reestructuración o consolidación, no se podrá pactar pago de capital.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 7491022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TRUMP DICE QUE PETRO “SE VOLVIÓ MUY AMABLE” TRAS LA OPERACIÓN EN VENEZUELA

  El presidente colombiano ya se encuentra en Washington de cara al encuentro de este martes en la Casa Blanca El presidente de Colombia, ...