lunes, 28 de diciembre de 2009

Vence el plazo para acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria

(Bogotá D.C., diciembre 28 de 2009). Hasta el próximo 31 de diciembre tienen plazo los pequeños y medianos productores para normalizar sus obligaciones crediticias a través del Plan de Alivio a la deuda Agropecuaria – Pada.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Henry Guzmán Pinzón, quien señaló que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con FINAGRO, promotores del Plan, pagarán durante un año el ciento por ciento de los intereses de pequeños productores y el 40 por ciento de los intereses de medianos productores cuyas deudas al comienzo no fueran superiores a $1.000 millones y cuente con un saldo actual no superior a $300 millones.

Es de señalar, que las obligaciones otorgadas en condiciones FINAGRO que hayan sido normalizadas a partir del 1 de enero de 2008, tendrán la oportunidad de acceder al beneficio.

Para acceder al PADA, el beneficiario a través de su intermediario financiero debe tramitar una reestructuración o consolidación de pasivos de la obligación u obligaciones crediticias dirigidas al sector agropecuario, de acuerdo con las siguientes condiciones:

- Dependiendo del tipo de actividad productiva, generará los plazos de periodo de gracia y periodo total.

- El primer plazo de intereses será pactado entre el usuario y el intermediario financiero, pero no podrá superar un año.

- Durante el primer año de reestructuración o consolidación, no se podrá pactar pago de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario