viernes, 4 de diciembre de 2009

Comunidad y autoridades, estrategia para fortalecer la seguridad

(Bogotá D.C., diciembre 3 de 2009). Como fructífera y generadora de líneas de acción frente a las principales problemáticas que aquejan a Cundinamarca, calificó el Gobernador Andrés González Díaz, la reunión sostenida el día de ayer con los Comandantes de Distrito y Estaciones de Policía.
Horarios de los Clubes Sociales, definición de la situación judicial de los menores infractores, el microtráfico, el expendio de licores y el cierre de las ollas del narcotráfico, se identificaron como las principales problemáticas expuestas por los respectivos Comandantes de Distrito y de Estaciones en el marco de la reunión convocada por el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Castañeda Mateus, en coordinación con la Secretaría de Gobierno departamental।

Durante la misma, el Gobernador reiteró a los uniformados su agradecimiento como colombiano y cundinamarqués por la entrega y labor profesional que desarrollan, al tiempo que los felicitó por su mística. “Gracias a sus esfuerzos hemos alcanzado unos resultados importantes y unos niveles muy por encima del resto del país. Reitero nuestra gratitud permanente como país, como ciudadanos, para que sigan ustedes en esta tarea, capacitándose, formándose, dando un buen ejemplo, indicando aquellos sitios donde debemos entrar a corregir y donde debemos mejorar, y encaminándonos en un esfuerzo decidido para este final de año de garantizar la tranquilidad”, declaró.

Por su parte, el Coronel Castañeda Mateus, anunció la alianza estratégica que mantendrá la Policía con las Juntas de Acción Comunal para el rescate de valores de la comunidad. “Valores como la tolerancia, el control a la violencia intrafamiliar, la colaboración y más aún en estas fechas de final de año, aprovecharemos la sinergia entre las partes para trabajar en los mencionados temas y así buscar la reducción de los índices delincuenciales que afectan no sólo las áreas urbanas, sino rurales del Departamento”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario