lunes, 28 de diciembre de 2009

CONDENAS POR TORTURA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Bogota, 28 de diciembre de 2009,

La Fiscalía demostró la responsabilidad de tres personas en el delito de tortura del que fue víctima un menor de edad, por lo que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá impuso a una de ellas 18 años de prisión y 12 años a las otras dos.

La sentencia cubre a: Elber Cipaguta López, quien purgará 18 años de cárcel y pagará multa de 2.200 salarios mensuales mínimos, Henry Cipaguta López y Martha Rosa Guerrero Pedraza, quienes pagarán 12 años de prisión y multa de 1.300 salarios mensuales mínimos.

Los hechos que concluyeron con la condena comenzaron en Bogotá el 14 de noviembre de 2003, cuando en la fundación El Alfarero, para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, fue internado un menor de 14 años; quien según denuncia de su padre fue objeto de malos tratos físicos y sicológicos que derivaron en problemas mentales graves, ante lo que el paciente fue internado en el Hospital Santa Clara de la capital., según indica la investigación a cargo de un fiscal antiterrorismo.

Elber Cipagauta, director y propietario del establecimiento mencionado, está preso en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá). En contra de Martha Rosa, sicóloga, y Henry, terapeuta, el juzgador reiteró las órdenes de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario