miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mejoramiento de infraestructura en Fómeque

(Bogotá D.C., diciembre 21 de 2009). Un balance sobre la forma como avanza la recuperación de viviendas en Fómeque tras el sismo registrado el año anterior, presentó el Gobernador Andrés González Díaz a la comunidad durante visita adelantada el sábado anterior al municipio.

El Mandatario señaló que las nuevas estructuras están ajustadas a las normas de sismoresistencia y anunció que el colegio se entregará en un mes, obra que tuvo una inversión de $400 millones. “En el oriente seguirá moviéndose la tierra, eso es parte de la dinámica de esta región y por esto, todas las estructuras de nuestras escuelas, nuestro colegio y nuestro hospital, incluso de nuestras viviendas, debemos tenerlas con un sistema sismo resistente”, manifestó.

En este sentido, se conoció que a la fecha la Administración Departamental ha entregado el mejoramiento de 100 viviendas en el sector urbano del municipio y en el sector rural se han entregado 123 viviendas.

De otra parte, durante la visita se anunció la próxima entrega de la planta de tratamiento de agua potable que tuvo un costo de $800 millones, de los cuales la Administración Departamental asignó $600 millones y la Administración municipal junto a Corpoguavio los $200 millones restantes.

En materia de educación, en el Ceres se habilitará la facultad de Ingeniería de Sistemas para el próximo semestre y así cubrir las expectativas de los jóvenes bachilleres que se han graduado en la zona. La Administración Departamental se comprometió con las adecuaciones e instalaciones para adaptar la facultad.

El Gobernador también hizo un llamado a la comunidad para que sigan trabajando de la mano con la Administración Municipal y Departamental en el tema del distrito de riego, ya que el gobierno departamental tiene dispuesto en su presupuesto $11 mil millones para estos programas. Actualmente Fómeque cuenta con un distrito de riego que beneficia 230 familias del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario