lunes, 14 de diciembre de 2009

La gasificación, paso fundamental para el desarrollo y la competitividad

(Bogotá D.C., diciembre 14 de 2009). Como un importante avance para la salud, el medio ambiente y para el bolsillo de los cundinamarqueses, calificó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, la puesta en operación del servicio de Gas Natural en el municipio de Subachoque.

Con la presencia del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; la presidente Ejecutiva de Gas Natural S.A. ESP, María Eugenia Coronado; el alcalde de Subachoque, Luis Roberto Latorre, y la secretaria de Minas y Energía, Lucy Estella Gómez, se llevó a cabo ayer el acto de entrega de la nueva red la cual beneficiará 1.459 viviendas con una inversión de $2.800 millones.

El Mandatario Departamental destacó los grandes aportes que la gasificación trae al Departamento en materia de desarrollo y protección a la salud. “Significa energía limpia más barata, significa diversificar nuestras fuentes de energía para que no tengamos racionamiento, significa modernidad, conservación del medio ambiente, de esta manera la gente deja de utilizar la leña y los niños dejan de contaminarse. Estos avances son fundamentales y agradecemos el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y de las alianzas público privadas. Esto es una gana – gana, es una noticia muy positiva y sigue mejorando las condiciones de vida de los habitantes de Subachoque”, señaló.

Así mismo, destacó la ayuda y el trabajo permanente con el Ministro y el Gobierno Nacional, con el fin de mantener políticas claras en materia de costos de la energía. “Estamos trabajando con el Ministro, hemos solicitado a él, con el concurso del Presidente Uribe que nos ha apoyado de manera definida en todos estos temas, la racionalización del suministro de energía y de sus costos en lo que hace referencia a la Empresa de Energía de Cundinamarca. Estamos en el proceso de romper esa brecha, entre los costos de energía de la Empresa de Energía de Cundinamarca y Codensa si no tenemos una energía de buena calidad y de buen precio perdemos competitividad, en esa tarea estamos y no es fácil, hay que sobrepasar muchas etapas”, declaró.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, aseguró que con el suministro del gas se permitirá afianzar la vocación turística del municipio teniendo en cuenta los bajos costos del servicio. Así mismo, anunció que para el año entrante se ampliará la cobertura en la región cundiboyacense. A la fecha se encuentran vinculados al plan de gasificación 24 municipios y 2 inspecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario