lunes, 14 de diciembre de 2009

Grupo Gas Natural gasifica Subachoque

Bogotá, D.C., diciembre 11 de 2009).- Con la asistencia del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; la presidente Ejecutiva de Gas Natural S.A. ESP, María Eugenia Coronado, y el alcalde de Subachoque, Luis Roberto Latorre, el próximo domingo 13 de diciembre a las 11:00 a.m. se realizará la conexión del servicio de gas natural domiciliario para los habitantes de este municipio cundinamarqués, ubicado al noroccidente de Bogotá.

La gasificación de Subachoque es resultado del proceso que emprendió desde 2007 Gas Natural Cundiboyacense S.A., ESP, empresa que hace parte del Grupo Gas Natural Colombia. En el mediano plazo el servicio beneficiará a 1.459 viviendas.

La nueva red entrará en funcionamiento con 35.344 metros de tubería instalada, y servirá en una primera fase a 450 clientes, con los cuales el Grupo Gas Natural supera la cifra de 2 millones de clientes. Adicionalmente, Subachoque se convierte en el municipio 58 que se atiende en el altiplano Cundiboyacense.

La gasificación del municipio tuvo un costo estimado de $2.870 millones, de los cuales $1.254 millones fueron aportados por el Fondo Nacional de Regalías a través de un convenio de cofinanciación con el Ministerio de Minas y Energía, gestionado por la Alcaldía de Subachoque. Los recursos restantes, $1.616 millones, fueron invertidos por Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP.

Los recursos incluyen, así mismo, un subsidio para financiar los derechos de conexión de los estratos 1 y 2 en este municipio.
La empresa Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP presta el servicio público de gas natural por red en 58 municipios (incluyendo Subachoque) del altiplano Cundiboyacense a través de un Contrato de Concesión Exclusiva firmado con el Ministerio de Minas y Energía el 11 de junio de 1.998.

La cobertura potencial de Gas Natural Cundiboyacense al 31 de octubre de 2009 en los 57 municipios del área de concesión exclusiva fue del 90%, con un total de 185.685 clientes conectados y 2.716.126 metros de red construidos.

En la actualidad se presta el servicio en 24 municipios y 2 inspecciones de Cundinamarca, entre los que se encuentran Zipaquirá, Chía, Cajicá, Tocancipá, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Tabio y Tenjo. Así mismo, se cuenta con más de 5.800 vehículos convertidos a gas natural vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario