miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fortalecimiento de la red de frio

(Bogotá D.C. diciembre 23 de 2009). “En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Salud de Cundinamarca logramos que el 95% de los centros de salud que operan en el Departamento cuenten con equipos especializados de refrigeración para el transporte de vacunas que permitan garantizar la calidad de los biológicos que suministramos a nuestros niños y maternas”.

Con estas palabras Zoraya López Díaz, secretaría de Salud de Cundinamarca, anunció con beneplácito la entrega de refrigeradores especializados para el transporte de vacunas en los 116 municipios que operan en el Departamento y así favorecer aún más los programas de inmunización mediante el fortalecimiento de la Red de Frío.

“Esta era una meta que estaba programada para los cuatro años de gobierno, en el transcurso de 2009 y con un compromiso irrestricto por parte del Ministerio de Protección Social logramos que hoy nuestros puestos de salud cuenten con este tipo de equipos que requeríamos con urgencia”, agregó la funcionaria.

El monto de la inversión alcanzó los $616 millones y permitió, en una primera fase y mediante recursos del Sistema General de Participaciones, la entrega en comodato de refrigeradores horizontales para vacunas con capacidad para 220 litros a los puestos de salud de los municipios de Lenguazaque, Pulí, Zipacón, Sáname en Fosca y Puente Quetame.

En una segunda fase, el Ministerio de Protección Social asignó 80 refrigeradores MK 304 con capacidad de 220 litros para el resto de instituciones que opera en el Departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario