La justicia determinó que Héctor Pachón -quien debe dos millones de pesos por 13 multas de tránsito- no cometió homicidio agravado y, como no huyó del lugar, tampoco incurrió en delito.
La víctima es Sebastián Aguilar, de 14 años, uno de los menores que fue trasladado con trauma craneoencefálico a la Fundación Cardio Infantil. Otros 13 menores resultaron heridos.
Sebastián siempre se sentaba junto a la ventana, en la silla ubicada detrás del conductor de la ruta 21 del bus del Gimnasio Colombo Británico, ubicado cerca del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.
El viernes, el pequeño repitió ese ritual, sentándose detrás del conductor Luis Rodríguez, de 47 años, y al lado de su compañero de curso Sebastián Clavijo. Pero esa ubicación, que tanto se peleaba, le costó la vida.
El vehículo en el que viajaba Sebastián con otros 24 estudiantes, fue embestido por un bus de la empresa Transconfort, de placas SFY564 y conducido por Pachón, de 43 años, quien continuaba en atención médica en la clínica Shaio.
Hasta esta mañana, las autoridades recopilaban pruebas, pues aseguraban que Pachón tiene la mayor parte de la responsabilidad del accidente."Iba a alta velocidad y se cambió de carril, sin medir las consecuencias", le dijo a EL TIEMPO un oficial que está al frente de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario