Autoridades encontraron en la habitación de Cho Seung-Hui un escrito de varias páginas en las que recriminó a los "niños ricos", "al libertinaje" y a los charlatanes embusteros".
El estudiante también había mostrado recientes señales de "comportamiento violento y aberrante", incluyendo asediar a mujeres y prender fuego en una residencia de la universidad, dijeron investigadores en Virginia al diario Chicago Tribune.
Cho Seung-Hui fue identificado como un inmigrante legal surcoreano que vivía en Estados Unidos desde 1992, dijeron el martes las autoridades federales.
El universitario, de 23 años, estudiaba inglés en Virginia Tech y tenía fijada su residencia en el barrio capitalino de Centreville, cerca al aeropuerto internacional de Dulles.
Los documentos de inmigración de Cho muestran que nació en Corea del Sur el 18 de enero de 1984 e ingresó al país el 2 de septiembre de 1992 por Detroit, dijeron el martes funcionarios federales. El departamento de Seguridad Nacional muestra que Cho renovó su tarjeta de residente (conocida como la tarjeta verde o ''green card') el 27 de octubre del 2003.
Era un estudiante solitario
En la universidad señalaron que el atacante vivía en una de las residencias del centro educativo, pero no dieron explicación sobre qué pudo llevarlo a cometer la mayor masacre civil en la historia reciente de Estados Unidos, con 32 personas asesinadas. El se suicidó.
"Era un tipo solitario y estamos teniendo dificultad en obtener información sobre él", dijo el vocero de la universidad, Larry Hincker.
El departamento de psicología de Virginia Tech indicó que algunos de los trabajos de redacción de Cho eran tan tormentosos, que lo remitieron a buscar ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario