Guerrilleros del frente 21 atacaron en la mañana del miércoles, por cerca de 40 minutos, a la estación de Policía del pueblo. El Alcalde confirmó que tampoco hubo heridos.
Cerca de las 6:00 de la madrugada, los pobladores escucharon los primeros disparos de los subversivos. Como consecuencia de la escaramuza, tres casas resultaron impactadas.
El personero del municipio, Héctor Vega Quijano, informó que los guerrilleros dispararon desde un sector conocido como el Alto de la Cruz y desde los barrios San Jorge y Cámbulos.
"Parece que la guerrilla trata de demostrar que aún hace presencia en la región a pesar de las operaciones militares que han permitido el ingreso de la tropa a zonas que antes eran de su control", afirmó el representante del ministerio público.
Los pobladores se protegieron en sus casas y hacia las 8:00 de la mañana volvieron salir a las calles.
Altos mandos militares informaron que las Farc pretendían lanzar un señuelo contra las unidades ubicadas en el área urbana de Rioblanco. "Querían emboscar la tropa o llevarla hacia campos minados", dijo un oficial. "Sólo quieren generar zozobra y temor entre la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario