Foto: Abel Cárdenas / EL TIEMPO
Debido a su delicado estado de salud, el bebé de 10 meses fue trasladado ayer en la tarde al hospital de Kennedy.
El bebé sufre de deshidratación, desnutrición, dermatitis, meningitis y heridas causadas por el ataque del animal, confirmó el director del Cami Patio Bonito, Juan Alberto Fajardo.
Elvia Gloria Castro Rodríguez no recuerda cuantas horas lleva de pie junto a la sala de reanimación del Centro de Atención Médica Inmediata, en el suroccidente de Bogotá. Adentro, un equipo médico intenta mantener con vida a su hijo, que llegó en condiciones alarmantes.
Elvia cuenta que el lunes en la tarde escuchó llorar al bebé y cuando se asomó a la pieza vio a una rata negra y grande que lo mordía en la cara. "La espanté con un trapo, pero la rata seguía agarrada del bebé... nunca había visto una rata así de grande", dice la mujer, que vive de lavar overoles de mecánico y de hacer oficios domésticos por días.
En tono bajo, la mujer explica que el niño llevaba unos ocho días con diarrea y que ella le suministraba suero y una suspensión que le recetó un médico particular. "De pronto fue que le di muy poquito o se lo di mal... el médico dijo que tenía una infección en el estómago",
No hay comentarios:
Publicar un comentario