martes, 17 de abril de 2007

Expectativa por revelaciones de Gustavo Petro durante debate de hoy al paramilitarismo en Antioquia

En el debate que se realiza a esta hora, el dirigente del Polo Democrático prometió dar a conocer los vínculos de unos 2.000 dirigentes políticos y empresarios con las Auc.
Después de golpear a la región norte del país, con ocho senadores de la región tras las rejas por supuestamente aliarse con los paramilitares, Petro dijo que la nueva parada del escándalo será el departamento en donde Uribe gestó su carrera política.
Uribe fue senador en representación de Antioquia entre 1986 y 1994, también fue gobernador del departamento entre 1995 y 1997.
Luis Guillermo Pardo, candidato a la alcaldía de Medellín (capital departamental de Antioquia) por el mismo partido que Petro, el izquierdista Polo Democrático Alternativo, dijo que esa región fue ''una de las cunas del paramilitarismo''.
José Obdulio Gaviria, el principal consejero político de Uribe, declaró la semana anterior a radio Caracol que el debate de Petro ''parece ser una puesta en escena buscando unos réditos políticos y es crear todo un ambiente de desconfianza''.
Las acusaciones anteriores de Petro sobre las alianzas entre políticos que apoyan a Uribe y los grupos paramilitares se adelantaron inclusive a las investigaciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia, el único órgano autorizado para investigar a parlamentarios, algo que lo ha convertido a él y a su familia en un recurrente blanco de amenazas de muerte.
Antioquia es uno de los departamentos más ricos de Colombia, uno de las principales regiones industriales y sede de varias de las empresas más grandes del país.
Los cabecillas paramilitares que supuestamente sellaron las alianzas con los políticos se encuentran ahora tras las rejas como parte de un acuerdo de paz firmado con Uribe que les concede penas máximas de ocho años de cárcel por cargos de narcotráfico y atrocidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario