La seccional Cundinamarca del Consejo Superior de la Judicatura negó ayer una tutela que la Fiscalía presentó para que Noguera fuera detenido nuevamente.
La tutela fue presentada por la Fiscalía contra la magistrada Leonor Perdomo del Consejo Superior de la Judicatura, que dejó libre a Noguera con el argumento de que fue detenido ilegalmente porque fue un fiscal delegado y no el Fiscal General quien dictó la orden de captura en su contra.
La Fiscalía considera que Noguera no tiene fuero y que el proceso por presuntos nexos con 'paras' no tiene relación con sus funciones.
Los magistrados Paulina Canosa y José Fernando Castro, presidente de la seccional de la Judicatura, consideraron que la tutela era improcedente."Dentro de su autonomía judicial, la magistrada Leonor Perdomo estimó que el único competente para instruir y definir el sumario contra Noguera Cotes, es el Fiscal General, pues el procesado tiene fuero de juzgamiento derivado de su condición de director del DAS, en relación con los delitos por los cuales se le investiga", señaló Castro.También dijo que no encontraron que, al otorgarle el beneficio de hábeas corpus a Noguera, Perdomo hubiere incurrido en vía de hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario