Los interistas lograrían el título con el triunfo, en el juego que marca la recuperación de la jornada 22 de la Primera división italiana de fútbol,.
La jornada, con un inusual horario, ya tiene jugado el Catania-Palermo (1-2), donde se produjeron los incidentes violentos que causaron en la noche del 2 de febrero la muerte del inspector de policía Filippo Raciti, lo que motivó la suspensión del 'calcio' durante una semana y trajo consigo la nueva ley antiviolencia.
Entonces, el Roma estaba a once puntos del Inter y soñaba con un triunfo en terreno milanés, entrar de lleno en la lucha por el "scudetto" (título), pues además restaban dieciséis jornadas por jugarse. Ahora todo es distinto; restan siete jornadas y el conjunto romano está a quince puntos del interista.
Ello hace que mañana, con un triunfo, el Inter ya sería matemáticamente campeón liguero 2006-07. De ahí que el estadio "Giuseppe Meazza" ya vea agotadas sus entradas, pues los seguidores interistas desean montar una fiesta "scudetto".
En el polo opuesto está el Roma. Sabe que el título, si no mañana, será a la siguiente jornada para el Inter. Pero desean aguar la fiesta a un rival al que, además, le tiene ganas y con el que se volverá a enfrentar en la doble final de la Copa de Italia; repetición de la del pasado año y que terminó con triunfo interista.
La jornada de este miércoles también será importante para los otros dos puestos de acceso a la Liga de Campeones y para los tres de descenso.
El tercer clasificado Lazio recibe a un Chievo Verona en la frontera que separa la permanencia del descenso y que llega sabiendo que una derrota podría meterle en puestos de pérdida de categoría.
El Milán, cuarto, debe aprovechar en su visita al colista Ascoli que el Palermo (quinto) no juega al haberlo ya realizado para alargar a cuatro los puntos de distancia entre ambos.
Por la zona Copa Uefa pugnan los toscanos Empoli y Fiorentina, quienes también no pierden de vista la zona Liga de Campeones; los primeros reciben al Atalanta en zona templada), mientras que los segundos visitan al penúltimo Parma, en zona descenso y necesitado de puntos.
Reggina-Messina, decimoséptimo contra decimonoveno, y Siena-Torino son dos partidos de órdago para los cuatro. Están implicados en la lucha por la salvación y, por tanto, sabedores que un triunfo tiene el valor doble: puntuar y no hacerlo un rival directo en lucha por el mismo objetivo.
Livorno-Cagliari es un partido sin grandes apuros, al menos que ambos inicien una negativa racha que se extienda por lo que resta de campaña.
Con poco en juego se jugará el Udinese-Sampdoria, por estar ambos en una zona templada alejada del peligro de descenso (salvo desastre) y también de la zona europea (salvo Copa Intertoto).
22a. jornada: Ascoli-Milán, Empoli-Atalanta, Inter de Milán-Roma, Lazio-Chievo Verona, Livorno-Cagliari, Reggina-Messina, Udinese-Sampdoria. Parma-Fiorentina, Siena-Torino.
Roma EFE
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario