El delantero colombiano, en las filas del Aston Villa inglés, arregló este martes su contrato con el club estadounidense New York Red Bulls de la Major League Soccer.
Ángel dejará al Aston Villa, el club inglés al cual llegó en enero del 2001 procedente del River Plate argentino en un pase que costó 19 millones de dólares.
Los Red Bulls dijeron que Ángel podría incorporarse al plantel dentro de dos semanas, aunque eso dependerá de los trámites migratorios.
"Es una liga en alza", dijo Ángel en una conferencia telefónica desde la sede del Aston Villa en Birmingham. "Tiene el potencial de ser una de las ligas más importantes del mundo".
La MLS tiene como política no divulgar los detalles de las contrataciones.
Pero Ángel aterriza en Nueva York como el segundo futbolista de los Red Bulls con la categoría de jugador franquicia.
Esa etiqueta permite a los clubes adquirir jugadores por encima del tope salarial que impone la MLS. El otro en el club es el volante Claudio Reyna, ex capitán de la selección de Estados Unidos y veterano de clubes europeos como Manchester City y Rangers.
El fichaje de Ángel es el más reciente de renombre que concreta la MLS en lo que va del año. Se suma a los David Beckham (Galaxy de Los Angeles) y el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Fire de .
No hay comentarios:
Publicar un comentario