martes, 10 de abril de 2007

DROGA COLOMBIANA ES ENVIA AL EXTERIOR DESDE PAISES VECINOS

El mandatario se quejó de esta situación ante sus colegas del Plan Puebla-Panamá, en la primera reunión de este bloque comercial y político a la que Colombia asiste como miembro de pleno derecho

La denuncia de Uribe llamó la atención por el hecho de poner bajo sospecha a algunos vecinos que no hacen esfuerzos por controlar los envíos de droga producida en Colombia.
"Nada ganamos con que en Colombia se eliminen los vuelos ilegales, pero que la droga salga por mar y por tierra y la embarquen desde otros países", dijo el presidente en Campeche, México.
El mandatario colombiano les dijo a sus colegas de la región que, desde que su gobierno intensificó la interceptación de vuelos ilegales, con la ayuda de aviones y radares de Estados Unidos, se redujeron los embarques de droga por vía aérea. Al punto, que en los radares internacionales, aparecen pocas trazas de esas remisiones.
Uribe les dijo a los mandatarios de los nueve países del grupo mesoamericano: "Debemos hacer un esfuerzo todos" para evitar que la droga, que se produce en Colombia, sea embarcada desde países vecinos.
El tema de las drogas ilícitas parece haber tomado un lugar importante en esta cumbre de mandatarios centroamericanos, en la que Colombia debuta.
Por otra parte, el presidente Uribe reiteró que ofrecerá a todos los países de la zona apoyo técnico y hasta financiero para producir biocombustibles.
Reveló que está dispuesto a financiar la instalación de pequeñas plantas de biocombustibles en los países que lo requieran, a través de créditos de Bancoldex, la institución bancaria de segundo piso del Estado dedicada a facilitar recursos para las exportaciones.
Uribe se ha tomado muy en serio su liderazgo en el continente en la producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario