lunes, 16 de abril de 2007

No estoy buscando la reelección", asegura el ex presidente César Gaviria

El ex mandatario respondió a las afirmaciones de Ernesto Samper, quien aseguró en entrevista con EL TIEMPO, este domingo, que Gaviria utiliza la jefatura liberal para ser candidato presidencial.
"Yo cómo hago para probar que no estoy buscando la reelección", insistió el ex secretario general de la OEA.
Samper también insinuó que Gaviria debería dejar el cargo, pero éste enseguida dejó en claro que seguirá en la dirección del Partido si las mayorías en el congreso de Medellín (28 y 29 de abril) lo respaldan.
"Hay que hacer claridad en algo: yo no estoy aspirando, sino que hay gente en el Partido que me está pidiendo que me quede en la Dirección Única", señaló el ex presidente.
Agregó que no pretende quedarse indefinidamente en la dirección de la colectividad. "Yo sí no estoy atornillado al cargo", dijo, en referencia a lo que sucedió durante el gobierno de Samper, cuando en medio del escándalo del ingreso de dinero del narcotráfico a su campaña, este se negaba a renunciar.
Finalmente, señaló que todo este asunto debe tratarse es en el congreso liberal y que por ello no pretende debatirlo a través de los medios de comunicación.
Qué dicen los liberales
La entrevista de Samper en EL TIEMPO generó reacciones diversas entre la dirigencia liberal. El ex candidato presidencial Horacio Serpa dijo que no se opone a la reelección de Gaviria en la Dirección del Partido, pero aclaró que debe haber una dirección adjunta.
Señaló que le cree a Gaviria cuando dice que no será candidato presidencial. El ex fiscal Alfonso Gómez dice que no le cree.
Otros, como el senador Luis Fernando Velasco estiman que no se puede pensar que Gaviria utilizará el partido para lograr una nueva Presidencia. "Ojalá fuera así, pero no es cierto", indicó el ex senador Andrés González.
Por su parte la senadora Piedad Córdoba señaló que es la primera vez en mucho tiempo que tiene tantas coincidencias con Samper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario