lunes, 30 de abril de 2007

Cerca de 130 talibanes muertos deja ofensiva de la OTAN en Afganistán


Una ofensiva de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y fuerzas afganas contra posiciones talibanes en la provincia de Herat ha dejado en los últimos tres días más de 130 insurgentes muertos, los últimos 87 el domingo anterior, según informó la comandancia de E.U.
Los ataques más recientes tuvieron lugar en el valle de Zerkoh, en el sureste de la provincia, donde una patrulla de reconocimiento de fuerzas especiales estadounidenses, soldados de las tropas internacionales y la Policía afgana detectó “varias posiciones talibanes”. Ello dio lugar a un combate que se prolongó durante catorce horas y en el que los militares utilizaron fuego de mortero, granadas y armas ligeras, antes de que llegaran refuerzos terrestres y aéreos, señala un comunicado de las fuerzas estadounidenses.
“Un total de siete posiciones enemigas fueron destruidas y 87 combatientes talibanes murieron”, según el documento, que asegura que no se produjeron víctimas civiles y no informa sobre si hubo bajas entre las tropas. Este combate tuvo lugar sólo 48 horas después de otra refriega en la misma zona en la que fuerzas de la OTAN y del Ejército afgano abatieron a otros 49 rebeldes, entre ellos “dos líderes talibanes locales” cuya identidad no se ha dado a conocer, al tiempo que perdió la vida un soldado estadounidense.
Los ataques de los últimos días han causado el mayor número de bajas talibanes en lo que va de año en Herat, donde se encuentra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) que lidera España, con 430 militares, el grueso del contingente español en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario