lunes, 30 de abril de 2007

Gaviria venció con amplio margen a quienes trataron de bloquear su reelección en jefatura Liberal



La ratificación del ex presidente como cabeza de esa colectividad se definió a "voto limpio" por más de mil delegados de todo el país que asistieron, en Medellín, al segundo congreso nacional liberal.
La decisión no fue tan fácil y rápida como se creyó en un principio. Tras cerca de 5 horas de tire y afloje entre serpistas gaviristas, la votación fue: 780 por la jefatura única y 276 por la dirección colegiada. En seguida el ex mandatario liberal fue elegido por aclamación.
Pero hacia las 7:00 de la noche de este domingo no se sabía si el triunfo iba a ser completo para Gaviria, pues las reformas que él y sus aliados en el partido pensaban sacar adelante no habían sido siquiera puestas a consideración de los delegados que ya comenzaban a abandonar el recinto a eso de las 6 de la tarde. Horacio Serpa quería que fueran votadas artículo por artículo.
Cómo se enredó todo
La elección de Gaviria como jefe único se comenzó a complicar, cuando se supo que el ex presidente, en alianza con los miembros de su bancada parlamentaria, querían sumar a su favor más poder del que tienen, lo que a juicio de sus críticos (los serpistas) relegaba a los sectores sociales como las mujeres, y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario